Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Domingo 30 de abril de 2017


Situación actual en la web:
Alcalá del Valle > El Municipio > Visita Virtual

Visita Virtual

Sus principales atractivos para visitar son:

El Convento de Caños Santos, cenobio construido en el S.XVI encargándose su culto a los Franciscanos Terceros. Se encuentra situado a unos seis Km. de Alcalá, en un paisaje de gran belleza natural, con una hermosa arboleda que refresca la zona, formando un balcón natural, en la que la edificación ocupa un lugar estratégico. El edificio se ubica en una ladera de una montaña en lugar escarpado y con una interesante vegetación, que incluye especies inusuales en la zona. Próximos al Convento y dando nombre al mismo se encuentran unos caños de agua, que emanan de una cavidad de roca.

 

canossantosverde   iglesiasoleada


La iglesia de tres naves consagrada a Santa María del Valle, construida entre los siglos XVII Y XVIII, de estilo barroco. Destaca la pila bautismal, de piedra tallada, de principio del siglo XVI, procedente del antiguo santuario de Caños Santos y el altorrelieve policromado que situado al fondo de la iglesia, rememora el milagro que originó la construcción del santuario de Caño Santo.

La Cacería, conjunto arquitectónico de gran valor histórico, que se supone fue dedicado a hospedaje para las antiguas monterías serranas.

«Tomillos», entorno natural. Esta masa natural posee grandes extensiones de alcornocales, higueras y es rica en especies endémicas

El conjunto de Dólmenes de Tomillo de la Era megalítica de gran importancia histórica; siendo el monumento más sorprendente de este conjunto un Menhir, roca de extremo aguzado colocada verticalmente sobre un pequeño túmulo de piedras, pues si bien los dólmenes son abundantes en nuestra región es muy escaso el número de menhires asociados con ellos, y por el momento es el único elemento de su género en la arquitectura megalítica de la provincia de Cádiz.

73b9f157e6Otro sería la Plaza del Emigrante, en la cual se encuentra una escultura en honor a éstos, debido al elevado porcentaje de población que emigra.

La Fuente Grande, con sus cinco caños, realizada en piedra de sillería y recientemente recuperada, no solo con el fin de la última sequía, que le ha devuelto estacionalmente el agua; también su estructura artística y la plaza que la alberga.
 


Agenda

RSS

  • Invalid Date

Más eventos


Destacados


Ir al comienzo ↑