Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Domingo 26 de febrero de 2017


Situación actual en la web:
Alcalá del Valle > Asociaciones > Ampa Tomillos > ¿Qué hacemos?

¿Qué hacemos?

El AMPA como sus propias siglas indican corresponden a “Asociación de Madres y Padres de alumnos.Es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a madres y padres de el colegio.

Es además la interlocutora para tratar temas que afectan a todo el colectivo de las familias transmitiendo las opiniones y las reflexiones de las madres y los padres sobre temas educativos y del funcionamiento cotidiano del colegio.Participa en la en la toma de decisiones del colegio con un representante en el Consejo Escolar del centro.

Informa a los asociados, mediante asambleas informativas, ayuda en las fiestas que se organizan en el centro además de repartir los libros de texto,(tarea muy ardua y laboriosa ya que son pocos los padres y madres que la emprenden) etc.….

Está reconocida legalmente en el registro de asociaciones y sus funciones están reguladas por un decreto de la junta de Andalucía. Su objetivo fundamental es el de contribuir a la mejora de la enseñanza que reciben los niños y niñas. Su funcionamiento se basa en el diálogo y en la colaboración con los diversos sectores de la comunidad educativa

La destinación y utilización de los fondos se realiza según las necesidades, criterios y objetivos del colegio tenga en cada curso escolar, siempre con el acuerdo mayoritario de la junta del AMPA, y en determinados casos, previa consulta con la Dirección del centro y el consejo escolar.

Como AMPA nos corresponde un representante al consejo escolar, que es quien se encarga de defender las opiniones de los padres en el máximo órgano de gestión de la escuela.

Nuestra mayor labor es la de repartir los libros de texto para todos los niños a principio de curso.

Nos gustaría emprender muchas mas actividades pero necesitamos el apoyo de muchos mas padres y madres que se impliquen.

Ayudamos económicamente en todo lo que nos es posible en los viajes, actividades en los días de ( la paz, Andalucía, el libro etc.….) viajes de fin de curso.

Hemos solicitados diferentes subvenciones sin poder decir todavía si se nos han concedido, para viajes, material educativo, etc

Como objetivos primordiales quisiéramos decir, que desde esta asociación nos gustaría emprender muchísimos proyectos , pero debido al poco margen económico del que disponemos solo nos podemos limitar a ayudar a un mas bajo nivel del que quisiéramos

La historia de esta asociación desde sus inicios a principio de los años 80 ha sido la de colaborar con el colegio en todo y cada uno de los proyectos educativos y de toda índole que han podido surgir. Y decir que estamos por y para ayudar en todo lo que nos sea posible.

Los socios son proximadamente 200 familias que se van renovando cada año con el comienzo del curso escolar.

 


Agenda

RSS

  • Invalid Date

Más eventos


Destacados


Ir al comienzo ↑